Friday, May 26, 2023

¿Cómo se crea un formulario con Google Drive?

 ¡Puede crear fácilmente un formulario de Google gracias a la herramienta "Formularios" en Google Drive y lo intuitivo que es usarlo! Los usos de Google Forms varían ampliamente, desde la recopilación de datos hasta la organización de eventos.

Parte 1 Acceso a formularios de Google

1. Inicie el navegador de su elección. Google Drive proporciona acceso a los formularios de Google y todos los formularios de Google creados se almacenan en Google Drive.
2. Accede a tu cuenta de correo de Google. Haga esto en una computadora para obtener mejores resultados.
* Si aún no ha iniciado sesión, debe ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña.
3. Seleccione Aplicaciones de Google en el menú. Es la cuadrícula de nueve puntos a la izquierda de la imagen de tu cuenta de Gmail en la esquina superior derecha de la pantalla.
4. Seleccione "Conducir" en el menú. Se abrirá su cuenta de Google Drive.
* Dependiendo de las aplicaciones que use con frecuencia, es posible que vea una opción de "Formularios" aquí. Si es necesario, haga clic en él para iniciar Google Forms.
5. Seleccione "Nuevo" en el menú. Se encuentra justo encima de la opción "Mi unidad" en la esquina superior izquierda de la página de Drive.
6. Haga clic en "Formularios de Google" después de pasar el cursor sobre "Más". ¡Esto lanza un nuevo formulario de Google en blanco!
* Haga clic en el botón "+" en el lado izquierdo de las plantillas de formulario para abrir un nuevo formulario desde la página de inicio de Google Forms.

Parte 2 Diseñando tu formulario

1. Establezca un objetivo para su formulario de Google. Al elegir el formato, el estilo de paso y otros factores, será más fácil para usted si conoce la información que necesita recopilar y la función que cumplirá.
2. Cambia el tono de tu figura. Para lograr esto, seleccione un color del menú desplegable haciendo clic en el ícono de la paleta de pinceles a la izquierda del botón "Enviar". También puede elegir un gran tema en lugar de un color haciendo clic en el icono de imagen junto a los colores.
3. Asigne un título a su formulario. Puede escribir en este campo haciendo clic en el texto "Formulario sin título" o "Título del formulario" en la parte superior de la pantalla.
4. Agregue una descripción a su formulario. Esto es visible para sus encuestados bajo el título del formulario.

* Escriba esta información debajo del campo de título.

Agrega una pregunta a tu formulario. Los usuarios responderán a las preguntas de la forma en que elija entregarlas, porque las preguntas son la base de su recopilación de datos. Añadir una pregunta:

* Seleccione "+" en el menú de la derecha.
* En el área "Pregunta", ingrese el texto de su pregunta.
* Ponga una respuesta en lugar de "Opción 1" en el texto.
* Para las preguntas requeridas, haga clic en el interruptor "Requerido" en la esquina inferior derecha.

6. Seleccione su tipo de pregunta. Puede presentar sus preguntas de diferentes maneras. Para cambiar la naturaleza de su pregunta:

* Haga clic en cualquier lugar de una tarjeta de pregunta.
* A la derecha del texto de la pregunta, haz clic en el menú desplegable.
* Seleccione el menú desplegable, las casillas de verificación o la opción de opción múltiple. Las respuestas más largas como "Respuesta corta" o "Párrafo" también son una opción.

7. Reorganice sus tarjetas de preguntas si es necesario. Para lograr esto, haga clic en la cuadrícula de seis puntos en la parte superior de una tarjeta, arrastre la tarjeta hacia arriba o hacia abajo y luego suéltela donde desee.
8. Consulte las otras alternativas en su tarjeta de solicitud. En sus tarjetas de preguntas, tiene algunas opciones diferentes:

* Para duplicar su tarjeta de pregunta actual, haga clic en la opción "Duplicar" (dos tarjetas superpuestas).
* Puede borrar su tarjeta de preguntas actual haciendo clic en el botón de la papelera.
* Junto a cada respuesta hay un símbolo de retrato. Puede hacer esto para agregar una imagen; para ver esta opción, mueva el cursor sobre la pregunta.

9. Examine el menú de más posibilidades. Para hacer esto, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina inferior derecha de la tarjeta de preguntas que está usando actualmente.

* Agregue una descripción aclaratoria a su tarjeta de preguntas en 'Descripción'.
* Vincule diferentes tarjetas de preguntas a diferentes respuestas con la frase "Ir a la sección según la respuesta". Los menús desplegables junto a cada respuesta en una tarjeta lo ayudan a lograrlo.
* Mezcla las respuestas de tu tarjeta actual seleccionando "Orden de opciones aleatorias".

10. Seleccione 'Vista previa' para revisar su formulario. El icono de la barra de herramientas con forma de ojo en la esquina superior derecha de la pantalla es este. Está listo para distribuir su formulario una vez que lo haya revisado y verificado que todo el formato es correcto.

Parte 3 Envíe su formulario de Google

1. Verifique la configuración predeterminada de su formulario. Al seleccionar el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla, puede hacerlo. Puede seleccionar los siguientes criterios en el menú de configuración del formulario:

* Requerir inicio de sesión: requiere que los encuestados inicien sesión en Google en lugar de ser anónimos. Para activar esta función, haga clic en el botón "Limitar a 1 comentario".
* Las opciones bajo 'Los encuestados pueden...' son 'Editar después del envío' y 'Ver gráficos de resumen y respuestas de texto'. Después de enviar el formulario, permiten que los encuestados editen sus respuestas y vean los resultados.

2. Verifique la configuración de su presentación. Estos también están disponibles en el menú de configuración; para pasar de "General" a "Presentación", selecciónelo en la parte superior de la ventana de configuración haciendo clic en la opción adecuada.

* "Mostrar barra de progreso": muestra una estadística que les dice a los encuestados qué tan cerca están de completar el formulario.
* "Orden de preguntas aleatorias" cambia el orden de las preguntas para cada usuario.
* Al seleccionar 'Mostrar enlace para enviar otro comentario' se creará un enlace para volver a ingresar al formulario. Esto es perfecto para formularios de factura.
* Personalice el "Mensaje de confirmación" ingresando el contenido deseado en el área debajo de este texto para crear su propio mensaje de finalización de formulario.

Seleccione "Enviar" en el menú. Encontrarás esto en la esquina superior derecha de tu pantalla; Al seleccionar "Enviar" se abre un menú llamado "Enviar formulario" que ofrece una variedad de opciones para compartir. Puede desplazarse por estas opciones desde la parte superior de la ventana.

4 . Revisa tus opciones para compartir. Dependiendo del propósito de su formulario, su opción preferida variará:

* Si selecciona esta opción, puede enviar un correo electrónico a sus contactos directamente desde el sitio web de Formularios.
* Enlace: Seleccione esta opción para adquirir un enlace de copiar y pegar.
* Use la opción Insertar HTML solo si está insertando este formulario en su sitio web.
* En la parte superior derecha del menú "Enviar formulario", encontrará tres opciones para compartir rápidamente: Google+, Facebook y Twitter.

5. Utilice el servicio que eligió para enviar su formulario. Su procedimiento cambiará, ya que tiene varias opciones:

* Correo electrónico: complete el campo "Para" con los detalles de un contacto, el campo "Asunto" con un asunto y el campo "Mensaje" con un mensaje breve. Para insertar su formulario directamente en el correo electrónico, seleccione "Incluir formulario en un correo electrónico".
* Enlace: elija "Copiar" haciendo clic derecho (o haciendo clic con dos dedos) en el campo del enlace. Luego puede pegar esta URL en su plataforma de redes sociales favorita o en un correo electrónico.
* Incrustar: seleccione "Copiar" haciendo clic derecho (o haciendo clic con dos dedos) en el cuadro HTML. A continuación, puede pegar este texto en el editor HTML de su sitio web. Tenga en cuenta que puede cambiar los parámetros de ancho y alto del formulario desde aquí.

Haga clic en "Enviar" si está utilizando el correo electrónico. ¡Esto hace que su formulario esté disponible para todos en la lista de contactos!

Debe publicar manualmente la URL en una plataforma de redes sociales o en un correo electrónico para compartir el formulario a través de un enlace. Si tiene algún problema, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente Google.

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