Friday, June 2, 2023

Cómo hacer que su sitio web sea indexado por Google

 Google utiliza principalmente enlaces regulares para indexar páginas web para sus resultados de búsqueda. Su sitio web se indexará más rápido a medida que los sitios de mayor reputación se conecten a él. Mientras espera ese tweet de Beyoncé, hay muchos métodos que puede usar para aumentar sus posibilidades y hacer que el proceso sea más fluido.

Parte 1 Enfoques rápidos y fáciles

1. Ingrese su URL en la página de envío de URL de Google. Visite la URL de envío del sitio web de Google al crear un nuevo sitio web o agregar una nueva página a la existente. El procedimiento solo requiere ingresar la URL, marcar la casilla de captcha y hacer clic.

* Si bien es simple, es mejor usar también el mapa del sitio XML y las técnicas del mapa del sitio HTML que se enumeran a continuación. Para un webmaster novato, estos son un poco más difíciles de profundizar, pero el trabajo vale la pena.

2. Use un blog para enlazar con contenido nuevo. Google indexa la información nueva más rápido si puede crear enlaces a ella. Los robots de búsqueda de Google suelen rastrear el contenido de los blogs con más frecuencia que otros tipos de sitios web. Cree un blog simple para anunciar nuevos contenidos en el sitio web para aprovecharlo.

3. Permita que los visitantes compartan su contenido. Se alienta a sus usuarios a vincularse a su sitio web utilizando íconos de redes sociales. Este es un método fácil para atraer visitantes y crear vínculos de retroceso: una situación en la que todos ganan.

4. Utilice Google Search Console para validar su sitio web. Utilice su cuenta de Google para iniciar sesión en Google Search Console (anteriormente Herramientas para webmasters de Google). (O, si no tiene uno, regístrese para uno). Para confirmar que es el propietario del sitio, verifique su sitio web aquí.

* Haga clic en Agregar una propiedad y escriba el nombre de dominio de su sitio.
* Siga las instrucciones en pantalla para validar su sitio. Después de descargar y agregar el archivo HTML a su sitio web, siga el enlace para verificar la carga.
* Presiona “Verificar”.

5. Verifique los dominios alternativos. Tanto (su sitio) como HTTP:// (su sitio) son tratados como páginas independientes por Google. Combínelos en un solo resultado, como se muestra a continuación:

* Repite el proceso de verificación con la otra versión de tu URL (con o sin el “www.”)
* Haga clic en "Configuración del sitio" después de hacer clic en el ícono de ajustes.
* Elija su preferencia de la lista en 'Dominio preferido'.
* Reenvía la URL no preferida a tu versión favorita si lo deseas. Si bien no beneficiará a Google, beneficiará a otros motores de búsqueda.

6. Realice un seguimiento de su sitio web utilizando Google Search Console. Google recomienda registrarse una vez al mes para detectar problemas inesperados o caídas en el tráfico. [2] En este sitio web también está disponible una gama de herramientas relacionadas con la indexación. Por ejemplo, puede usar "Explorar como Google" para verificar que Google tiene acceso a sus páginas, "Cambio de dirección" para notificar a Google sobre un cambio de dominio y "Bloqueos urgentes" para eliminar inmediatamente la información de sus páginas.

* En este momento, crear un mapa del sitio es más importante que jugar con estas herramientas. Pero permanezca conectado, ya que Search Console se usa más adelante en esta guía.

Parte 2 Crear un mapa del sitio HTML

1. Cree un mapa del sitio HTML. En pocas palabras, esta es una lista de todos los enlaces a las páginas que desea indexar. Esto permite que los robots de búsqueda indexen todo su sitio a la vez, ya que normalmente indexan siguiendo los enlaces [3]. [4] Use HTML o herramientas de blogs para crear esta lista de la misma manera que lo haría con cualquier otra página de su sitio web.

* Una columna presente en cada página de algún software de blogs ya enumera todas las publicaciones de su blog. Aquí se muestra un mapa del sitio automático. Puede pasar a la sección a continuación que contiene las instrucciones del mapa del sitio XML.

2. Categorice los enlaces de navegación de su mapa del sitio (opcional). Google puede percibir un mapa del sitio con más de 100 enlaces como spam. Es preferible enumerar solo las categorías principales, desglosadas por tema, orden cronológico o cualquier enfoque que sea útil para sus usuarios. [5] [6] Por ejemplo, el mapa del sitio de wikiHow contiene solo categorías amplias. Al hacer clic en "Aviación", aparece un "mapa" más compacto con páginas sobre aviación.

* Use un generador automático de mapas de sitios HTML para sitios web realmente grandes, disponible en línea o a través de extensiones para desarrolladores web. Tenga cuidado de no confundir esto con el generador de mapas de sitio XML que se menciona más adelante en esta sección.

3. Cada página debe tener un enlace al mapa del sitio HTML. su sitio web con el mapa del sitio HTML. Coloque un enlace al mapa del sitio en el pie de página de su sitio web o en cualquier otro lugar donde sea visible en todas las páginas. Ahora, un robot de motor de búsqueda puede indexar todo su sitio web, incluso si comienza en un área oculta.

* Los sitemaps son útiles tanto para los visitantes como para los robots de búsqueda. No hay necesidad de ocultar este enlace.

Parte 3 Enviar un mapa del sitio XML

1. Comprender los mapas de sitio XML. Otro mapa del sitio al que solo pueden acceder los motores de búsqueda y no los usuarios es este. El mapa del sitio XML proporciona metadatos a los motores de búsqueda, incluida la frecuencia con la que se actualizan las páginas; sin embargo, no debe usarse en lugar de un mapa del sitio HTML. Como resultado, Google puede indexar material nuevo o actualizado en su sitio web más rápidamente.

* Este formato también le permite enviar información adicional sobre videos y otros archivos que los robots de búsqueda no pueden leer. Esto permite que Google muestre, por ejemplo, el título, la duración y una imagen en miniatura del video junto a los resultados de búsqueda.

2. Cree su mapa del sitio XML. La mayoría de los propietarios de sitios web deciden utilizar un generador automático de mapas de sitios, como el complemento de WordPress de mapas de sitios XML de Google, el XML-Sitemaps.com universal o una de las muchas otras opciones gratuitas que puede descubrir en línea. [9] Normalmente, todo lo que necesita hacer es ingresar el nombre de dominio de su sitio web y descargar el archivo del mapa del sitio terminado. Además, puedes probar estos sustitutos.

* El mapa del sitio lo crean para usted algunos proveedores de sitios web, incluido Google Sites, y no se puede cambiar. Si tiene problemas para encontrar su archivo de mapa del sitio, consulte la sección de soporte del host.

* Puede enviarlo en lugar de un mapa del sitio XML si su blog tiene un feed RSS 2.0 o Atom 1.0. Todo lo que necesita es la URL del feed.

* Si todo lo demás falla, cree su propio mapa del sitio básico escribiendo un archivo .txt que enumere cada URL de una página en su sitio web individualmente. Para manejar caracteres especiales, las URL deben estar codificadas en UTF-8, pero muchos editores de texto manejarán esto por usted si marca una casilla en la página de guardado.

* Si desea personalizar los metadatos de su mapa de sitio, puede obtener más información sobre cómo escribir mapas de sitio desde la API de Google Search Console y otros recursos en línea.

3. Cargue el archivo del mapa del sitio en su sitio. Las páginas de nivel superior no se pueden enumerar en el mapa del sitio, así que cárguelas en el directorio raíz. [11] A diferencia de la versión HTML, los usuarios no deben abrir este mapa del sitio.
Pruebe su mapa de sitio XML, número 4. Visite Google Search Console en línea. Haga clic en "Sitemaps" a la derecha para acceder a su lista de mapas de sitios. Haga clic en el enlace en la esquina superior derecha para agregar o probar un mapa del sitio. [12] Haga clic en Probar después de ingresar la URL del archivo del mapa del sitio que cargó (o la fuente RSS de su blog). Haga clic en Abrir resultados de prueba y luego resuelva cualquier error que aparezca. [13]

* Consulte la lista al final de esta página para obtener más explicaciones sobre los mensajes de error.

5. Envíe su mapa del sitio XML. Use el mismo botón para agregar o probar un mapa del sitio. Haga clic en Enviar mapa del sitio nuevamente. Ahora que tienen acceso formal a todos los jugosos metadatos, los robots de búsqueda de Google pueden incluir su material en los resultados de búsqueda.

Esperamos que haya indexado su sitio web en Google al leer nuestro blog. si todavía tiene problemas o preguntas. así que por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente Google.

No comments:

Post a Comment

Hoe Google Chrome Out of Memory Problemen Oplossen

 Google Chrome is een van de meest populaire webbrowsers wereldwijd, bekend om zijn snelheid en gebruiksvriendelijkheid. Echter, soms kunnen...