La gama de dispositivos activados por voz de Amazon, como el Echo, nos ha facilitado mucho la vida, pero no puede usar el asistente de voz si no puede conectarse. Como resultado, primero debe crear un enlace de red para usar dispositivos Alexa.
Puede haber varias razones por las que su asistente de voz de Amazon no puede conectarse a la red inalámbrica.
Hay algunos métodos de solución de problemas a continuación que puede usar para poner a Alexa en línea.
1) Reinicie su dispositivo habilitado para Alexa
Ocasionalmente, simplemente reiniciar su sistema Alexa resolverá el problema de conexión. Todo lo que necesita hacer es apagar su computadora Alexa y luego volver a encenderla. Luego conecte su computadora y la red inalámbrica para ver cómo funciona. Si eso no funciona, continúe con el próximo paso.
2) Reinicie su enrutador y módem
Si hay problemas de conexión, este enfoque de solución de problemas seguirá funcionando. En lugar de asumir que su computadora habilitada para Alexa está rota, intente reiniciar el módem y el enrutador para ver si puede conectarse a Internet.
Reinicie el enrutador y el módem manualmente, luego espere al menos 5 minutos. Luego, vuelva a conectarlos a la red Wi-Fi. Si tiene problemas para reiniciar ambas máquinas, consulte el manual de su enrutador o módem.
3) Verifique que la frase de contraseña que ingresó sea correcta
La introducción incorrecta de una contraseña inalámbrica también puede impedir la conexión a la red inalámbrica. El mensaje de error que se muestra en la pantalla no menciona explícitamente el problema de autenticación, lo que puede generar confusión e incapacidad para comprender qué está causando que Alexa no se conecte a Wi-Fi.
Conectar a otro usuario a la misma red inalámbrica con la misma contraseña que ingresó anteriormente es la forma más fácil de ver si el problema de autenticación es la causa del problema de comunicación. Si su computadora no se conecta a la red después de ingresar la contraseña, significa que la contraseña que ingresó es incorrecta.
4) Sostenga su dispositivo Alexa cerca del punto de acceso Wi-Fi.
La mayoría de las razones por las que no puede conectarse a Internet se deben a una señal débil. A veces cometemos el error de colocar nuestro ordenador demasiado lejos del router, provocando problemas de comunicación. Por lo tanto, mantenga su producto habilitado para Alexa dentro del alcance de su enrutador inalámbrico. Cuanto más fuerte es la señal, más denso es el sistema.
5) Retire los obstáculos que puedan causar interferencias en la señal.
Las interrupciones de la señal también pueden desempeñar un papel en los problemas de comunicación que está experimentando. Por lo tanto, debe asegurarse de que no haya obstáculos en el camino que puedan causar interferencias en la señal.
Las interrupciones de la señal pueden ser causadas por dispositivos electrónicos como hornos de microondas, dispositivos móviles y monitores para bebés. Las barreras físicas, como puertas reforzadas y paredes delgadas, también pueden contribuir a que Alexa no se conecte a problemas de Wi-Fi. Como resultado, es mejor no mantener ningún dispositivo electrónico en medio del enlace, ya que pueden bloquear la señal.
6) Restablecimiento de fábrica de su dispositivo Alexa
Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona, la única forma de solucionar los problemas de conexión es restablecer de fábrica su computadora habilitada para Alexa.
Entonces, estas son 6 técnicas de solución de problemas que puede aplicar para resolver el problema de que Wi-Fi no se conecta a Alexa. Si los seis no producen resultados positivos, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente Amazon.
No comments:
Post a Comment